Logo SIISA

SERVICIOS INMOBILIARIOS Y DE INGENIERÍA S.A. DE C.V.

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE SIISA

Sistema Jaguar 2.0

Sistema Jaguar

SIISA cuenta con un departamento para el desarrollo y programación de herramientas y sistemas de software para distintos proyectos, desarrollados bajo la plataforma Java. Entre los cuales se pueden destacar el sistema 'Jaguar', el cual ayuda en gran medida en la proyección de vías terrestres. El Sistema Jaguar realiza cálculos de alineamiento horizontal y vertical, manejo de secciones, cálculos topográficos, entre otros, además cuenta con subrutinas para la interacción parcial con herramientas CAD.

Alineamiento Horizontal SIISA

Alineamiento Horizontal

Secciones Transversales SIISA

Secciones Transversales

Diagrama Curva Masa SIISA

Diagramas Curva Masa

Contiene una sección para el registro de los resultados obtenidos de cada una de las pruebas que se llevan a cabo por el laboratorio de Geotecnia además de una aplicación Web a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, permitiendo movilidad y eficacia al momento de realizar dichas pruebas.

Herramientas de Software Utilizadas

  • ZWCAD+2015

    ZWCAD+2015 (ZWCAD Software Co., Ltd.)

    ZWCAD es una aplicación informática de diseño asistido por ordenador (CAD) para diseño y dibujo técnico en 2D y 3D.
  • Civilcad

    CivilCAD (ARQCOM S.A. de C.V.)

    Diseñado para crear funciones adicionales que automatizan y simplifican las tareas dentro de AutoCAD® Full, Bricscad® PRO y ZWCAD+. Obtenga rápidamente perfiles, secciones, curvas de nivel, cálculo de volúmenes en plataformas y vialidades, cuadros de construcción, subdivisión de polígonos, entre otras más de 100 rutinas útiles.
  • Clip Tool

    CLIP (©Tool, S.A.)

    CLIP es un sistema informático de diseño, evaluación y control de ejecución y construcción de trazados de obras lineales en tres dimensiones.
  • Cype Ingenieros

    CYPE (© CYPE Ingenieros, S.A.)

    Los programas de estructuras de CYPE contemplan normas nacionales e internacionales que se aplican para realizar el cálculo, dimensionamiento y comprobación de estructuras de hormigón, acero laminado, acero armado, acero conformado, mixtas, aluminio y madera, sometidas a acciones gravitatorias, viento, sismo y nieve.
  • Midas Civil

    Midas Civil (MIDAS Information Technology Co., Ltd.)

    Dispone de las herramientas necesarias para el análisis, diseño y modelado de todo tipo de puentes. Entre las capacidades más destacadas se encuentran la modelización del proceso constructivo, el estudio de la evolución en el tiempo de los efectos reológicos del hormigón, el ajuste automático de las fuerzas en tirantes, modelización del pretensado, análisis de pandeo, análisis no lineal por el material y/o geometría y análisis dinámico.
  • Midas Design

    Midas Desing (MIDAS Information Technology Co., Ltd.)

    Está dirigido a las necesidades de los ingenieros para el diseño rápido y eficiente de los diferentes componentes de construcción, tales como vigas, columnas, escaleras, conexiones de acero, losas, muros de sótano, zapatas, etc. Después de la obtención de los resultados de diseño y el detalle, los ingenieros puede también obtener los dibujos de AutoCAD para los artículos de diseño. El usuario puede realizar fácilmente el estudio paramétrico modificando fácilmente los parámetros de diseño y sección transversal.
  • Midas FEA

    Midas FEA (MIDAS Information Technology Co., Ltd.)

    MIDAS FEA incorpora tecnología punta para el mallado automático de todo tipo de sólidos y superficies. Equipado con un potente pre/postprocesador permite la rápida interpretación de complejos análisis. Dispone un amplia gama de elementos y materiales. Ideal para complejas simulaciones y el diseño de detalles. Incluye materiales para la simulación de la fisuración y el agotamiento a compresión del hórmigon, modelos de interfaces para simulación de la adherencia entre armaduras y hórmigon. Además incorpora capacidades de CFD para estudios aeroelásticos.
  • Midas GEN

    Midas GEN (MIDAS Information Technology Co., Ltd.)

    MIDAS Gen incorpora utilidades para el diseño rápido y ajustado de estructuras de edificación y de cualquier índole. Entre otras incorpora utilidades de mallado automático, para el reparto de cargas entre los elementos de forjado, de suavizado de picos de armado en losas macizas, y de dimensiomamiento conforme varios códigos, control automático del punzonamiento, condiciones de contorno unidirecionales y/o no-lineales, análisis dinámico y de capacidad, cargas móviles y muchas más caracteristicas.
  • Midas GTS-NX

    Midas GTS NX (MIDAS Information Technology Co., Ltd.)

    MIDAS GTS NX define un nuevo paradigma en la ingeniería de túneles y estructuras en obras de geotécnia. Basado en la extensa experiencia en la resolución de problemas de geotécnia acumulada desde 1989 y en el empleo de tecnologías puntas para el pre/postproceso. MIDAS GTS NX permite generar intuitivamente modelos geotécnicos complejos. Conjuntamente con avanzadas capacidades de modelado está provisto con algoritmos de solución del tipo Multi-frontal, optimizados para proporcionar resultados con el menor tiempo de computación posible. Además GTS NX incorpora la capacidad de generar automáticamente informes de cálculo concisos y prácticos.
  • Midas SoilWorks

    Midas SoilWorks (MIDAS Information Technology Co., Ltd.)

    SoilWorks presenta un nuevo concepto de DISEÑO GEOTÉCNICO en el que incluye la modelización, análisis, compilación, presentación de resultados y generación de informes, mediante la utilizando la última tecnología en desarrollo de software disponible en el mercado (FEM). Los profesionales tendrán la oportunidad de analizar varios casos al mismo tiempo, comprobar los errores de diseño y evitar las tareas repetitivas en el proceso de diseño.
  • Archicad 18

    Archicad 18 (GRAPHISOFT SE.)

    ArchiCAD es un software CAD de modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling). BIM es un paradigma del dibujo asistido por computador que permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión. De este modo facilita el trabajo en 3D y 2D a la vez, pudiendo ahorrar tiempos en presentaciones y etapas del proyecto arquitectónico y permitiendo actualizar automáticamente toda la documentación de manera instantánea, sin la intervención del usuario para cambiar manualmente todas las vistas, planos, metrados, etc.
  • AutoTurn

    AutoTurn (Transoft Solutions S.A.)

    Un programa basado en CAD que ahorra tiempo, permite analizar y evaluar las maniobras de los vehículos para proyectos como intersecciones, rotondas, terminales de autobuses, muelles de carga o cualquier obra dentro o fuera de la vía pública que implique maniobrabilidad, espacio libre y acceso.
  • Opus Ecosoft

    OPUS (ECOSOFT)

    Software de Ingeniería de Costos, Programación y Control de Obras, sistema líder para profesionales de la construcción, que cubre todo el ciclo de los proyectos: desde la cuantificación de volúmenes del proyecto, la elaboración detallada del presupuesto, así como el programa de obra con todos los reportes necesarios para ganar concursos y licitaciones exitosas, hasta el control total en la ejecución de la obra.