-
Estudio Topográficos
Los trabajos de topografía que se realizan en nuestra empresa son parte fundamental en el inicio y desarrollo de los proyectos de ingeniería. Contamos con personal técnico especializado y altamente capacitado para llevar a cabo levantamientos topográficos con tecnología de punta para:-Proyecto de puentes.
-Estudios topo hidráulicos.
-Urbanización.
-Proyecto constructivo carretero.
-Proyecto constructivo de entronques (psv, piv, deprimidos y a nivel).
Nuestro trabajo está apegados a los lineamientos indicados por la dependencia a la que se está prestando el servicio.En SIISA contamos con la más alta calidad, para brindarle al cliente una entera satisfacción. -
Estudio Topo hidráulicos
Dentro de los estudios hidrológicos realizados en SIISA se deben considerar los siguientes factores:-Características de la tormenta
-Tipo de precipitación
-Duración
-Intensidad
Características fisiográficas de la cuenca:-Tamaño
-Forma
-Pendiente
-Elevación (msnm)
-Tipo y uso de suelo
-Humedad del suelo
-Tipo de red de drenaje
-Densidad y tipo de
-Vegetación
-Permeabilidad del suelo
-Temperatura ambiente
-
Diseño de Pavimentos
Un pavimento adecuado permite prevenir deterioros a corto plazo además de que brinda al usuario durante su traslado, seguridad y comodidad.-SEMIFLEXIBLE: Capa intermedia con asfalto.
-SEMIRIGIDO: Capa intermedia con cemento Pórtland.
-RIGIDO: Losa de concreto hidráulico simple o con refuerzo, apoyada en una capa granular hidráulica (sub-base).
-FLEXIBLE: Capas de materiales granulares y capa asfáltica de rodadura.
-
Estadísticas de Tránsito
El tránsito vehicular es el fenómeno causado por el flujo de automóviles en una vía, calle o autopista. Dentro del estudio del flujo de tránsito vehicular, se pueden analizar diversos fenómenos relacionados, como son:-Congestión vehicular.
-Cruces en avenidas.
-Uso de semáforos.
-Accidente de tránsito.
-
Estudios de Costo/Beneficio
El Análisis Costo-Beneficio (ACB) tiene como objetivo determinar que tan eficiente y económicamente funcional puede resultar un proyecto (y si modificaciones en el objetivo pudieran incrementar su eficiencia). Entre las medidas de eficiencia más utilizadas se encuentran:1. El Valor Presente Neto del Proyecto VPN.
3. La Tasa Interna de Retorno TIR.
2. La Relación Beneficio-Costo RBC.
Así, la evaluación económica de las medidas de seguridad en carreteras utilizando el análisis costo-beneficio se basa en la valuación de los costos incurridos como resultado de accidentes carreteros (muertes, lesionados y daños materiales). Evitar dichos costos, representa beneficios económicos de las medidas de seguridad. Por tanto, la relación beneficio-costo, representa la ventaja económica de las medidas de seguridad. -
Estudio de Impacto Ambiental
Se llama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo lo anterior con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo,rechazarlo o modificarlo. Este procedimiento jurídico administrativo se inicia con la presentación de la memoria resumen por parte del promotor, sigue con la realización de consultas previas a personas e instituciones por parte del órgano ambiental. SIISA elabora este estudio para dar cumplimiento a lo establecido por el reglamento de la Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente en materia del Impacto Ambiental. En lo relativo a la fracción III del Artículo 6° en donde se establece que podrá ser exenta de la presentación de la manifestación "si demuestra que su ejecución no causara desequilibrio ecológico". -
Estudios de Terracerías
Es donde se define el alineamiento vertical y se obtienen la geometría y los volúmenes de construcción, en base a la sección tipo, velocidad de proyecto, topografía del terreno y considerando la distancia de visibilidad de parada. Así como los movimientos de tierras. -
Cambio de Uso de Suelo
Este estudio tiene por objetivo proteger el suelo arable o de especial interés agropecuario de su pérdida, destrucción o alteración por un uso de suelos ajeno al quehacer agropecuario. Un estudio de suelos contempla un análisis del perfil y los estratos que componen a la superficie, además de una caracterización de los componentes ambientales del lugar. El estudio de cambios de uso de suelos permite radicar las inversiones, instalaciones y proyectos de desarrollo en el espacio rural, en forma compatible con el uso del suelo circundante y capacidad del entorno, para abatir efectos ambientales negativos y lograr un desarrollo sustentable de la agricultura. -
Construcción en General
SIISA es una empresa con amplia experiencia en la construcción de alto nivel, incursionando en el diseño de estructuras y proyectos, tales como:-Carreteras.
-Entronques.
-Canales.
-Túneles.
-Drenaje Menor.
-Señalamiento.
-Puentes y Viaductos.